Preguntas Frecuentes

¿Puedo ingresar por equivalencias?

Para ingresar por equivalencias, debes saber a qué Facultad vas a ingresar. Si no sabes qué carrera elegir, puedes ir a ¿Qué carreras tienen? para conocer las carreras y facultades que te ofrecemos. Si ya sabes a qué facultad quieres ingresar, debes presentar en esa facultad la siguiente documentación:

Certificación de cursos aprobados
Programa de los cursos firmado y sellado por tu universidad anterior

El costo es de Q 200.00 por curso y se le puede hacer equivalencia de hasta el 75% de los cursos dependiendo de la similitud del pensum. El Proceso de trámite dura aproximadamente una semana y media. El dictamen se debe realizar antes de que termine el trimestre o semestre.

Todos los estudiantes de Región Metropolitana deben de realizar una prueba de Aptitud Académica para ingresar. La prueba no se gana ni se pierde solo tiene el propósito de conocer el perfil académico del estudiante y tiene un costo de Q 250.00.

Si cuentas con un 86%, 90% de tus cursos aprobados o si tienes cierre de Pensum, puedes aplicar a nuestros Programas de Equivalencias Integrales (PEI), para las Facultades de:
Ciencias Económicas
Ciencias Jurídicas
Ciencias de la Educación
Humanidades (Escuela de Psicología)

Puedes aplicar a los Programas de Equivalencias Integrales dando click aquí.

La Facultad te indicará de qué cursos puedes hacer equivalencias, cuanto debes cancelar una vez operadas las equivalencias y qué cursos debes asignarse para culminar tus estudios universitarios con nosotros.