Preguntas Frecuentes

¿Por qué no me han entregado mi gestión?

Existen varias razones por las cuales se atrasa la entrega de su documento. Para solicitar gestiones los estudiantes deben estar solventes en requisitos de admisión y en cuotas. Si los estudiantes tienen requisitos pendientes le aparecerá el mensaje usted cuenta con requisitos pendientes y el sistema no le permitirá realizar su solicitud hasta que tenga su expediente completo. Otro motivo es si el estudiante ha seleccionado un documento que no aplica en su caso, por ejemplo, un estudiante de Facultad de Humanidades no puede solicitar el documento de examen extraordinario de Ciencias Jurídicas, si lo solicita las personas encargadas le colocaran en el documento solicitado No Procede y le contactarán para orientarle a solicitar el documento correcto o si un estudiante no activo solicita una constancia de estudios, también le indicarían que dicho documento No Procede.
También se debe de verificar si ha pasado el tiempo para entrega de documentos que son de 8 a 10 días hábiles para Región Metropolitana y de 12 a 15 días hábiles para el interior del país. Si todo lo mencionado ya se verificó y se cumplió con todo lo requerido, es decir, si el estudiante esta solvente en mensualidades y requisitos de admisión, solicitó el documento correcto, canceló dicho documento y desde la fecha en que canceló ya pasó la fecha estimada para la entrega de dicho documento y no ha obtenido respuesta en su portal estudiante debe de comunicarse al 1779 para que podamos verificar en qué estado se encuentra su documento.